Inicio » Cursos » Android Básico App para un Restaurante

Curso Android Básico App para un Restaurante

Capitulo 3 ➜ Configuración del Emulador

¿Cómo configurar un emulador para probar una aplicación móvil?

Veremos la creación y configuración de un emulador, también la configuración a un dispositivo físico para testear y depurar el desarrollo de aplicaciones.

Pues, una vez que ya tenemos instalado correctamente Android Studio, es decir ya tenemos el entorno para escribir código; pues ahora falta donde y cómo vamos a probar dicho aplicativo que estamos desarrollando. 

¿Cómo probar un aplicativo?

Pues dado que existen una gran cantidad de dispositivos móviles que soportan Android o mejor dicho vienen con este SO por defecto, esto genera que las marcas tengan una configuración diferente y aprovechen los recursos del dispositivo de distinta manera, Entonces al crear una APP no significa que la misma vaya a funcionar correctamente en todas los celulares de las distintas marcas, Es ahi donde el desarrollador debe tratar de solucionar este problema haciendo lo más compatible posible su aplicativo para las diferentes versiones tanto de Android como SO y de Hardware.

Entonces, pues es claro, de que si estamos desarrollado una app necesitamos ver como esta saliendo e ir iterando y corrigiendo los posibles errores o mejoras en cuanto al diseño visual y la  lógica de la App, este proceso se denomina debugear o testear la app, es inherente para el desarrollo de la aplicación y existen dos maneras o formas de realizar este proceso como son: el emulador y el dispositivo físico que trataré de explicar de forma consecuente.

  1. Emulador.- El emulador es una máquina virtual, en donde debemos crear y configurar las caracteristicas de un dispositivo móvil virtual, ten en cuenta que tu PC debe tener una placa Intel, tu computador debe tener más de 4gb de RAM para poder compilar y generar el aplicativo. Como su nombre dice Emula o Simula los recursos de un dispositivo físico de forma virtual, como teclado, pantalla, Ram, cámara y muchas funcionalidades más. Se puede crear varios emuladores para probar la App
  2. Dispositivo Físico.- Aquí usamos un celular donde Android Studio reconoce el dispositivo a través de una conexión física, el APK se instala en el celular previa configuración tanto del IDE como en el mismo celular. La ventaja de esta segunda forma es que nos provee de información exacta de las fallas y aciertos de la App durante el proceso de desarrollo.

En el presente vídeo muestro como realizar la creación y configuración del emulador y además la configuración del celular para probar la app.

Concluimos que pueden usar el emular si tenes una buena máquina me refiere a una computadora con 16 de Ram para que sea fluido el proceso de renders o compilación, particularmente yo uso un dispositivo físico y en los siguientes vídeos usaré al segunda forma.


2499 visitas

« Capítulo 2 – Android Studio

Capítulo 4 – Creación de un proyecto »

Descarga el código del proyecto

Descarga el código fuente del proyecto adquiriendo el curso completo

Comprar

Más cursos que pueden interesarte

Más cursos

Codea Applications

México, Colombia, España, Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú

© Copyright Codea::App Cursos de Programación Online | LATAM | 2020 - 2024