2 agosto, 2019
Crea clases y logra abstraer la información para crear modelos mas optimizados, maneja el uso de objetos en tu sistema que estés implementando con JAVA
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SuscríbirseLas clases en Java son plantillas las cuales nos sirven para crear objetos. Si imaginásemos las clases en el mundo en el que vivimos, podríamos decir que la clase «persona» es una plantilla sobre cómo debe ser un ser humano. Todos y cada uno de nosotros, los seres humanos, somos objetos de la clase «persona«, ya que todos somos personas. La clase «persona» contiene la definición de un ser humano, mientras que cada ser humano es una instancia u objeto de dicha clase.
La forma que tiene una clase en JAVA:
class NombreClase{
//Declarar variables de instancia
tipo var1;
tipo var2;
//..
//Declarar métodos
tipo metodo1(parámetros){
//Cuerpo del método
}
tipo metodo2(parámetros){
//Cuerpo del método
}
}
Definición de una clase
Para ilustrar las clases, desarrollaremos una clase que encapsula información sobre vehículos, tales como automóviles, furgonetas y camiones. Esta clase se llama vehículo, y almacenará tres elementos de la información sobre un vehículo: el número de pasajeros que puede llevar, su capacidad de combustible, y la cantidad media de combustible consumido (en millas por galón).
Entonces, se define tres variables de instancia: pasajeros, capacidad y mpg. Observe que el vehículo no contiene ningún método. Por lo tanto, actualmente es una clase de sólo datos.
Una definición de clase crea un nuevo tipo de datos. En este caso, el nuevo tipo de datos se llama Vehículo. Usará este nombre para declarar objetos de tipo Vehículo. Recuerde que una declaración de clase es sólo una descripción de tipo; no crea un objeto real. Así, el código anterior no hace que ningún objeto de tipo Vehículo entre en existencia.
class Vehiculo{
int pasajeros; //número de pasajeros
int capacidad; //capacidad en galones
int mpg; //consumo de combustible en millas por galón
}
Ahora crearemos un objeto de esta clase
Para crear realmente un objeto de vehículo, usará una instrucción como la siguiente:
Vehiculo minivan = new Vehiculo(); //Creando un objeto vehículo llamado minivan
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