Curso Flutter App Copa América
Cómo crear JSON con Laravel para una App móvil con Flutter
Desarrollo de una API Rest Básica con el Framework Laravel generando una salida de datos en formado JSON
El objetivo de ésta lección es generar JSON a partir de una base de datos; para lograr ello debemos realizar los siguientes pasos:
INSTALACIÓN DE LARAVEL
CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN BASE DE DATOS
MODELOS y MIGRACIONES EN LARAVEL
Modelo Noticias
protected $table = "noticias";
protected $fillable = [
'titulo',
'descripcion',
'urlfoto',
'visitas',
];
Migración Noticias
Schema::create('noticias', function (Blueprint $table) {
$table->increments('id');
$table->string('titulo')->unique();
$table->text('descripcion');
$table->string('urlfoto')->default("foto.jpg");
$table->integer('visitas');
$table->timestamps();
});
Modelo Equipos:
protected $table = "equipos";
public $timestamps = false;
protected $fillable =[
'nombre',
'descripcion',
'urlfoto',
'visitas',
'votos',
'pj',
'pg',
'pe',
'pp',
'gf',
'gc',
'gd',
'pts',
'grupo'
];
Migración Equipos:
Schema::create('equipos', function (Blueprint $table) {
$table->increments('id');
$table->string('nombre')->unique();
$table->text('descripcion')->nullable();
$table->string('urlfoto')->default("foto.jpg");
$table->integer('votos')->default(1);
$table->integer('pj')->nullable();
$table->integer('pg')->nullable();
$table->integer('pe')->nullable();
$table->integer('pp')->nullable();
$table->integer('gf')->nullable();
$table->integer('gc')->nullable();
$table->integer('pts')->nullable();
$table->integer('gd')->nullable();
$table->string('grupo')->nullable();
});
Modelo Calendarios
protected $table = "calendarios";
protected $fillable =[
'fecha',
'mes',
'dia',
'hora',
'equipo_a',
'urllogo_a',
'equipo_b',
'urllogo_b',
'descripcion',
'orden'];
Migración Calendarios
Schema::create('calendarios', function (Blueprint $table) {
$table->increments('id');
$table->string('fecha');
$table->string('mes');
$table->string('dia');
$table->string('hora');
$table->string('equipo_a');
$table->string('urllogo_a');
$table->string('equipo_b');
$table->string('urllogo_b');
$table->string('descripcion');
$table->integer('orden');
});
4232 visitas
« Capítulo 1 – Contexto de la Aplicación
Capítulo 3 – Pantalla de Inicio Flutter »
© Copyright Codea App | LATAM | 2020 - 2024