Curso Flutter y Laravel Tienda Delivery

Implementación de la Pantalla Inicio

El diseño de la pantalla inicio tendrá una imagen, texto y un botón para acceder a la siguiente pantalla.

Lección 39 del Curso Flutter y Laravel Tienda Delivery

Implementación de la Pantalla Inicio

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Flutter y Laravel Tienda Delivery

¿Cómo realizar la Implementación de la pantalla Inicio en Flutter?

DESCRIPCIÓN DE LA LECCIÓN

Bien, llegamos al punto donde vamos a empezar a visualizar las pantallas que necesitamos en nuestra aplicación móvil.

Normalmente una pantalla de inicio cuenta con tres elementos frecuentes como:

  1. El Logo
  2. El nombre
  3. Y finalmente un boton para acceder a las funciones del aplicativo.

Si bien tenemos un archivo principal llamado main.dart este solo inicializa la app, para mostrar una pantalla gráfica creamos un archivo en el directorio pantalla/PantallaInicio.dart accedemos y digitamos el siguiente código:

import 'package:arequipalocal/pantalla/PantallaCategoria.dart';
import 'package:arequipalocal/pantalla/PantallaLogin.dart';
import 'package:flutter/material.dart';
import 'package:shared_preferences/shared_preferences.dart';

class PantallaInicio extends StatefulWidget {
  @override
  _PantallaInicioState createState() => _PantallaInicioState();
}

class _PantallaInicioState extends State<PantallaInicio> {
  bool _islogin =false;
  void _verificarLogin() async{
    SharedPreferences login = await SharedPreferences.getInstance();
    var token = login.getString("token");
    ...
  }

  @override
  void initState() {
    // TODO: implement initState
   ....
    super.initState();
  }

  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return Scaffold(
      backgroundColor: Colors.orangeAccent,
      body: Container(
        width: MediaQuery.of(context).size.width,
        child: Column(
          mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center,
          children: <Widget>[
            Text("AREQUIPALOCAL",style: TextStyle(color: Colors.white,fontSize: 40),textAlign: TextAlign.center,),
            SizedBox(
              height: 100,
            ),
            Text("Delivery al toque",style: TextStyle(color: Colors.white,fontSize: 25),),
            SizedBox(
              height: 100,
            ),
            RaisedButton(
              elevation: 0,
              shape: CircleBorder(),
              padding: EdgeInsets.all(15),
              onPressed: () async {
                ...
              },
              child: Icon(
                Icons.chevron_right,
                color: Colors.red,
              ),
            )

          ],
        ),
      ),
    );
  }
}

Donde evaluamos si existe un usuariuo autenticado o no, de acuerdo a esta evaluación el botón redirige al usuario a realizar un pedido o a loguearse.

Para ello tenemos una variable _islogin, además de una función que evalua una variable de almacenamiento local con SharedPreferences. Dicha evaluación de debe realizar al cargar la pantalla en el método initState.


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Lecciones del curso

2. Planteamiento
4. Base de datos
6. Módulo Usuarios
7. Módulo Categorías
8. Módulo Subcategorías
9. Módulo Productos
10. Módulo Pedidos
11. Módulo Detalle
12. Carrucel de imágenes
13. Blog para SEO
14. Roles de usuario
16. Menú de navegación dinámico
17. Carrusel de imágenes dinámico
18. Productos en la Portada
19. Arquitectura de urls en Laravel
20. Mostrar categorías y subcategorías
21. Mostrar Producto
22. Blog en Laravel
24. Procesar el Pedido
25. Historial del Pedido
26. Integrar Json Web Tokens
27. Autenticación con JWT
28. Enviar Productos en JSON
29. Recibir pedidos en Laravel
31. Creación del Proyecto Flutter
32. Estructura de Archivos
33. Implementación del Servicio Web (API)
34. Modelos Categoria, Subcategoria y Producto
35. Creación de la Base de Datos Sqflite
36. Métodos para gestionar la DB DbHelper
37. Modelo Carrito
38. Métodos para la gestión del Carrito
39. Implementación de la Pantalla Inicio
40. Implementación de la Pantalla Login
41. Implementación de la Pantalla Registro
42. Uso de la API para sincronizar la BD
43. Implementación Pantalla Categoria con Sqflite
44. Implementación de la pantalla Productos
45. Implementación Pantalla Producto
46. Logout de la App Delivery
47. Integrar ChangeNotifierProvider
48. Integrar Notificaciones en la AppBar
49. Botón Agregar al Carrito
50. Resumen Carrito de Compra
51. Envío del Pedido Delivery
52. Confirmación del Pedido Delivery
53. SEO Onpage en Laravel
54. Maquetación FrontEnd
55. Diseño en Flutter
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