Lección 6 del Curso App Restaurant con Carrito

¿Cómo crear el Modelo Carta e Inflar datos? | CURSO DE FLUTTER APP RESTAURANT CON CARRITO DE COMPRA [Parte 6]

Modelo Carta
Modelo Carta

Creación del Modelo Carta y llenado de datos para gestionar el Menú

COMPRA ESTE CURSO

Y accede a todos los recursos y videos, explicación, scripts y descarga del código fuente disponible con la compra del curso

COMPRAR

¿Cómo crear una clase en Dart usando Flutter?

Para gestionar los productos es decir la carta de nuestro restaurant debemos crear una clase modelo. Bien veamos como haremos estos

  1. Creamos una carpeta con el nombre modelo
  2. Dentro de modelo creamos un nuevo archivo al cual llamaremos Carta, Flutter por default le coloca la extensión .dart 
  3. Luego implementamos la clase Carta con sus atributos correspondientes
  4. Finalmente inflamos mediante su constructor. Veamos parte del código en Dart
class Carta{
  final int id;
  final String nombre;
  final double precio;
  final String imagen;
  final String descripcion;
  const Carta({this.id, this.nombre, this.precio, this.imagen, this.descripcion});
}

final platos =[
  new Carta(id: 1, nombre:"Rocoto relleno", precio: 20.10,imagen: "ic_rocoto.jpg",descripcion: "Preparado..."),
....
];

final bebidas =[
  new Carta(id: 5, nombre:"Limonada", precio: 5.10,imagen: "ic_limonada.jpg",descripcion: "Preparado..."),
....
];

final postres =[
  new Carta(id: 8, nombre:"Gelatina", precio: 2.10,imagen: "ic_gelatina.jpg",descripcion: "Preparado..."),
.....

];

 


COMPRA ESTE CURSO

Y accede a todos los recursos y videos, explicación, scripts y descarga del código fuente disponible con la compra del curso

COMPRAR

156 visitas

Logo Codea App

Develop your code

© Todos los derechos reservados CODEA APP | Cursos de programación avanzados con proyectos reales | 2020