DESARROLLO DE UNA APP PARA LA COPA AMÉRICA CON EL SDK DE FLUTTER PARA IOS Y ANDROID
APLICACIÓN MÓVIL - SDK FLUTTER
La app mediante una petición Http solicitará información al servidor web, este retornará un archivo JSON el cual inflará la base de datos, para luego extraer datos de manera offline.
Tecnología a emplear
- Dart
- Sqflite
Programaremos en el entorno de trabajo de Android Studio con el SDK Flutter donde usaremos widgets como:
- RaisedButton, Text, Image, Padding, Container, Center, Card, Image.NetWork, Image.Asset, etc
- ListView.builder, GridView.builder, Caroucel, para inflar y organizar componentes
- Future para conexionnes http
- Diseño y programación de una Base de Datos Sqflite ademas de crear los métodos de inserción, listado de datos y total de registros.
La app móvil mostrará varias pantallas como son:
- Portada
- Menu principal
- Menu Lateral
- Noticias
- Calendario
- Grupos
- Equipos
Indice del Curso
El contenido del curso Flutter App Copa América tiene 1 Unidades en orden correlativo, organizado por un número determinado de capítulos:
Desarrollo Flutter
- Capítulo 1 Contexto de la Aplicación
- Capítulo 2 – Generar JSON con Laravel 20:59
- Capítulo 3 – Pantalla de Inicio Flutter 18:11
- Capítulo 4 – Menu de opciones 23:18
- Capítulo 5 – Navegación Drawer 19:30
- Capítulo 6 – Llenar un ListView con JSON 22:21
- Capítulo 7 – Click en ListView Maestro Detalle 10:48
- Capítulo 8 – Base de datos Sqflite 9:29
¿Qué aprenderás?
APLICACIÓN WEB - LARAVEL
Crearemos una API Rest básica que genere un archivo de salida en JSON cada vez que lo requiera el aplicativo móvil, esto con el fin de alimentar con información una base de datos Sqflite. Esta sección lo haremos muy rápido, solo lo suficiente para entender como se genera JSON con Laravel. No entraremos al desarrollo de una panel de administración para ingresar datos a la base de datos. Puesto que la finalidad de esta primera parte solo es generar un archivo JSON a partir de una Base de Datos.
Tecnologías a usar en esta primera parte son :
- PHP
- MYSQL
- JSON
Programas necesarios: Para el desarrollo de esta sección emplearemos el Editor de código Visual Studio Code y un servidor local web en este caso XAMPP.
Requisitos
Perfil del estudiante
- Conocimientos intermedios en el SDK Flutter
- Conocimientos en el desarrollo de aplicaciones web Laravel API Rest
Las tecnologías que usaremos estan basadas en dos partes claramente diferenciadas y son:
- El Framework Laravel.- Para el desarrollo de aplicaciones web en el Lenguaje de Programación del lado del servidor PHP y el Gestor de Base de Datos MYSQL
- El SDK de Flutter.- Para el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para IOS y Android.
Los programas o Software que usaremos son:
- Editor de código Visual Studio Code
- IDE para el desarrollo de aplicaciones Android Studio
- Navegador Web Brave o Google Chrome
- Servidor Web Local Xampp
Código fuente
No disponible
5275