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31 julio, 2019

Errores de programador novato - JAVA

Sección donde podrás ver los casos mas comunes de errores de programadores, si eres programador principiante podrás evitarlos y mejorar rápidamente

Errores de programador novato - JAVA

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Muchas veces como cualquier persona que está aprendiendo un lenguaje de programación cometemos errores simpleza nuestra vista que pensamos que son insignificantes, pero la verdad es que el problema viene al no corregir estos hábitos ya que los podemos arrastrar hasta nuestra vida adulta como programadores.

Por eso te aconsejamos que leas detenidamente cada punto y ver si estas en alguno de estos, tienes que hacer un cambio radical para que no se te quede como habito y pulir nuestro código.

  • El nombre de la Clase pública no coincide con el nombre del archivo
    Cada archivo .java puede contener sólo una Clase pública. El nombre de esa Clase pública debe coincidir exactamente con el nombre del archivo antes de la extensión .java, respetando incluso las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, una Clase pública llamada MyClass debe estar en un archivo MyClass.java y no en myclass.java. Este es un error de sintaxis.
  • Una Clase no está en el directorio correcto
    Este error de sintaxis ocurre si el comando javac no puede encontrar un archivo .java en el directorio esperado. Si una Clase está en el paquete por defecto (no tiene la declaración del package en la primera línea), entonces esta Clase pertenece al directorio actual de trabajo o al directorio donde apunta el flag sourcepath del javac. Si una Clase está a un paquete, entonces pertenece a un subdirectorio debajo del directorio actual de trabajo o a un subdirectorio debajo del directorio donde apunta el flan sourcepath del javac. Por ejemplo, si existe una Clase llamada com.hello.HelloWorld entonces su nombre es HelloWorld y su paquete es com.hello. Si el flan sourcepath está configurada a c:src, entonces el archivo HelloWorld.java debe estar ubicado en el subdirectorio: c:srccomhello.
  • Usando equals contra la asignación ( == versus = )
    En Java este error puede ser incluso un error de lógica o sintaxis. Para comparar 2 referencias para igualarlas se usa el operador == (el operador de igualdad). Para asignar el valor de la derecha a la variable de la izquierda se usa el operador = (operador de asignación). Los programadores novatos a veces escriben: if (miValor = valorEsperado) Este código intenta evaluar el valorEsperado como un valor booleano en lugar de intentar la evaluación de igualdad entre miValor y valorEsperado. Si valorEsperado es del tipo booleano, entonces el código tendrá un error de lógica y probará si el valorEsperado es verdadero o falso. Si valorEsperado no es del tipo booleano, entonces el código lanzará un error de compilación debido a que la estructura if requiere un valor booleano que sea retornado de la comparación (miValor = valorEsperado), pero en Java el operador = siempre retorna el valor de la derecha.
  • Error en mayúsculas y minúsculas.
    Java es un lenguaje case sensitive, esto es que debemos respetar las mayúsculas y minúsculas. (miVar no es igual a mivar). Si hacemos referencia a un identificador que no está bien escrito entonces obtendremos un error de sintaxis.
  • Olvidar que los índices en Java empiezan en 0.
    Los índices de los arreglos de Java y las listas empiezan en 0, myArray[0], o myList.get(0). Asegurarse que su loop for no cause errores por este motivo. Si hacemos más loops de los que son posibles, entonces obtendremos el error: ArrayIndexOutBounds exception. Si hacemos menos loops de los requeridos, entonces tendremos un error de lógica.
  • NullPointerException
    El NullPointerException, la maldición de los programadores en Java. Los NullPointerExceptions son errores de lógica causados cuando un programa intenta acceder a métodos o atributos en una referencia que está nula. Si nuestro objeto no ha sido inicializado o ha sido establecido a null con el operador =, entonces la llamada el método o el acceso a uno de sus atributos no es válido.

Seguiremos actualizando esta guía la cual muchas veces es de suma importancia a las personas que recién empiezan en este maravilloso mundo de la programación.

 


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